Victoria en la Vida

La Victoria Verdadera

Por mucho tiempo, los atletas han aspirado a alcanzar la victoria. Pasan muchos años de entrenamiento, de auto-disciplina, perseverancia, paciencia, y preparación para lograr la meta. Sea deportista de un equipo o haga competencia individual, la esperanza es alcanzar el éxito de la victoria. 

¿Cuál es la victoria verdadera?

Astylos de Crotón, un campeón olímpico de la antigua Grecia, llevó la meritoria rama de olivos seis veces, ganando la suma de la victoria de tres olimpíadas. Astylos, un corredor quien batió muchos récords, su reclamación a la fama fue el triunfo de un evento en el que los atletas que habían corrido se vestían en un traje de armadura. 

A pesar de su fama y renombre, que él estaba en medio de los que habían logrado el punto culminante del atletismo, Astylos fue un hombre que murió solo y derrotado. Fue descubierto por sus compatriotas que él había aceptado un soborno para participar debajo de la bandera de Siracusa. Para deshonrar su nombre, los ciudadanos de Crotón derribaron su estatua y convirtieron su hogar en una cárcel. Además, su familia renegó de él.

La victoria de Astylos fue temporal. “Y todo aquel que se ejercita en la lucha, es sobrio en todo; y aquellos lo hacen para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.” (1 Corintios 9:25) La victoria verdadera que dura no se encuentra en los trofeos, ni en los medallones, ni en la adoración del hombre. El medallero quien recibe las acoladas hoy, será reemplazado por otro mañana. La vejez, las heridas, y la popularidad que se desvanece impiden a la victoria ser permanente. 

La victoria verdadera no se encuentra en una posición sino en una persona, Jesu Cristo. “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36) Amigo, si buscas la victoria verdadera, ya ha sido ganada para ti. 

1.  Sin Jesu Cristo, todos somos perdedores. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23) A causa de que somos pecadores, todos estamos bajo la condenación del pecado. La derrota es inevitable.

2.  La condenación de nuestro pecado nos mandará a una muerte eterna en el infierno. “Porque la paga del pecado es la muerte;” (Romanos 6:23) “Por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte y la muerte así pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron;” (Romanos 5:12) Si hemos quebrantado aunque sea solo uno de los Diez Mandamientos de Dios, estaremos condenados delante de Dios. “Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y sin embargo ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.” (Jacobo 2:10)

3.  Dios nos amó tanto que Él dio a su único y perfecto hijo para sufrir en nuestro lugar. Él llegó a ser nuestro sustituto. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él cree, no perezca, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16) “A él que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros...” (2 Corintios 5:21) “Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, siendo ahora justificados por su sangre, por él seremos salvos de la ira.” (Romanos 5:8-9)

4.  Nuestra victoria fue ganada cuando Jesu Cristo venció la tumba y la muerte. “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?..Mas a Dios gracias, que nos da la victoria…” (1 Corintios 15:55, 57) “Que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;” (1 Corintios 15:3,4)

5.  La victoria de Cristo es nuestra cuando la reclamamos. El premio es la vida eterna con Él en el cielo. “Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre.” (Juan 1:12) “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” (Romanos 10:13)

Amigo, no tengas la satisfacción con una victoria temporal. Las acoladas del hombre, las ganancias materiales, los éxitos financieros nunca dan la paz y la satisfacción. ¡La victoria verdadera ya fue ganada para ti! Si crees que Jesu Cristo fue crucificado, sepultado y que resucitó por ti y si confías en Él como tu único Salvador, vas a recibir el perdón de todos tus pecados y el regalo de la vida eterna. Preséntate para reclamarlo. Invoca al ¡Señor Jesu Cristo hoy!

Victoria en los Deportes

Marcos Senna - España - Fútbol

Marcos Senna se dio cuenta que Cristo, no las circunstancias de la vida, nos da paz.

Con cuatro lesiones en las rodillas durante su carrera, seria razonable que Marcos Senna estuviera desanimado, quemado o desilusionado con el futbol.

Pero es todo lo contrario para el veterano jugador que tiene 14 años jugando profesionalmente y que actualmente está tan saludable que esta jugando con la Selección Nacional de España, que es el equipo número 1 en el ranking de la FIFA/Coca Cola y que en éste verano va a la Copa del Mundo en Sur África.

“Estoy en paz,” dice Senna, un medio campista que tendrá 34 el 17 de Julio. “Se que Dios tiene un propósito para nuestras vidas. Si estoy lesionado, es por una razón que estoy lesionado y entiendo que estaré mejor con el tiempo. Entiendo que Dios… me guardará. Y por esta razón tengo mucha calma.”

Senna, que nació en la pobreza en Brasil y comenzó a jugar fútbol en las calles a la edad de 6, se convirtió en ciudadano Español en el 2006 después que Luis Aragonés, entrenador de Senna con el Villarreal CF, le pidió que jugara con la Selección Nacional de España.

“La verdad es que mi vida cambió”

“Yo no iba a renunciar a mi nacionalidad por nacimiento - Brasileña,” dijo Senna. “En ese entonces, pensé que era el mejor movimiento y privilegio al tener doble nacionalidad y la oportunidad de jugar para España, uno de los mejores equipos del mundo. La verdad es que mi vida ha cambiado. Ha sido extraordinario.”

Senna, que está jugando su segunda Copa del Mundo, ha jugado para España desde el 2006, y para el Villarreal CF desde el 2002, y ha sido el capitán del equipo los dos años pasados. Ayudó a España a ganar la Eurocopa del 2008, derrotando a Alemania 1-0 para ganar su primera Eurocopa desde 1964. Varias publicaciones nombraron a Senna jugador mas valioso del torneo después de ayudar a España a convertirse en el primer equipo sin ninguna derrota en el torneo desde Alemania en 1996.

Senna ayudó a España a ganar o empatar en 35 partidos consecutivos

Desde Noviembre del 2006 hasta Junio del 2009, también ayudó a España a ganar o empatar en 35 partidos consecutivos, empatando la marca establecida por Brasil, y a tener un registro de 15 victorias consecutivas en ese mismo lapso así como ayudar a España a convertirse en el equipo número 1 del ranking de la FIFA por primera vez en la historia de esa nación. La racha termino en la semi final de la Copa Confederaciones con una triste derrota de 2 – 0 con los Estados Unidos.

Antes de ir al Villarreal CF y a la Selección Nacional de España, pasó menos de un año con el San Cayetano de Brasil en el 2002. Aunque fue corto, le cambio la vida. “Me invitaron a una reunión y fui,” recuerda Senna. “En esa etapa de mi vida no sabia mucho de la Biblia. Había estado en la Iglesia con mi madre, pero al crecer por alguna razón pare de asistir. No era bautizado ni nada, pero sabía unas cosas por mi madre y mi abuela… Tenía 25 casi 26 y me invitaron a la reunión. Me gusto y seguí yendo. Después de ser cristiano por ocho meses me contrató el Villareal y me uní a una Iglesia en Villareal en la que fui bautizado.” 

 “Es la mejor decisión que cualquiera puede hacer”

Senna también entiende que la fama, dinero y otras cosas materiales no son suficientes para satisfacer a una persona.

 “Si estás preocupado por algo, no creo que el dinero es la respuesta,” comenta Senna. “Pero el Espíritu de Dios está sobre todas las cosas. Dios puede darte felicidad, paz y gozo. Con solo hablar de esto me sonrío. Esto me ha hecho muy feliz y cambio mi vida completamente. Es la mejor decisión que cualquiera puede hacer en su vida.”

By Brett Honeycutt

English  |  Spanish  |  Portuguese  |  French  |  German  |  Chinese  |  Russian  |  Arabic  |  Italian  |  Dutch  |  Korean  |  Croatian  |  Greek  |  Japanese  |  Ukrainian  |  Romanian
Login Copyright 2013 by Wings Bearing Precious Seed